sábado, 24 de enero de 2009

FORMEMOS UN FRENTE DE PROPOSICIÓN


 

Auspicia Terragno una coalición que no debería ser un mero acuerdo electoral 

Antes que un frente “de oposición”, cree que debería formarse una “frente de proposición”, con un claro proyecto de país 

El diario Clarín tituló hoy: “Terragno teje para que haya un acercamiento entre Carrió y Cobos. SE VIO POR SEPARADO CON EL VICEPRESIDENTE Y LA JEFA DE LA COALICION”.



 

Consultado sobre esto por Víctor Hugo Morales (Radio Continental), Terragno respondió: “No soy un Celestino político. No estoy proponiendo el casamiento de Calisto y Melibea.  Quiero creer que mi iniciativa tiene un propósito más profundo. A mi juicio, la Argentina carece hoy de un proyecto de mediano y largo plazo. Es necesario que lo tenga el gobierno.  Y es necesario, también, que quienes estamos en la vereda de enfrente tengamos un proyecto unificado.  Yo aspiro a que se forme –más que un frente oposición— un frente de proposición, que marque un rumbo. Y quiero aportar, a este efecto, las enseñanzas que me dejó la Alianza, que tuvo dos fases: una extraordinariamente exitosa y otra por demás decepcionante. Cuando en 1995, como presidente de la UCR, yo propuse que se formara una Alianza sin esperar a 1999, casi no hubo dirigente que estuviera de acuerdo, ni en el radicalismo ni en el Frepaso; y 100% de los comentaristas políticos dijeron que la Alianza no se iba a formar nunca. Bueno, finalmente la Alianza se formó en 1997, ganó las elecciones legislativas de ese año y llegó al poder en 1999. Pero allí comenzó el drama: el Dr. De la Rúa decidió continuar con la política ya agotada del 1 a 1, que no podía llevar sino a lo que llevó. Cualquiera que hubiese presidido el país, si se hubiese obstinado en mantener a rajatabla el 1 a 1, habría caído en medio de una hecatombe.  Aquella experiencia me indica hoy dos cosas: (1) La alternativa al oficialismo debe ser construida con urgencia; no se puede esperar al 2011. (2) El frente tiene que  tener un proyecto muy definido. Hay que acordar que se haría en caso de llegar al gobierno. Es sobre estos temas que he empezado a hablar con dirigentes como Julio Cobos, Elisa Carrió  y la conducción de la UCR, entre otros”.

No hay comentarios.:

CONTADOR DE VISITAS